Servicios del centro de psicopedagogía Aprendemos

Servicios del centro de psicopedagogía Aprendemos

Un equipo volcado en ti y en tus avances

El equipo que conforma el centro de psicopedagogía Aprendemos está volcado en cubrir las diferentes necesidades que presentes niños en las diferentes áreas, para que logren superar cualquier dificultad que se les presente.

Partimos de una primera entrevista con los padres, para posteriormente realizar una valoración al niño o niña para poder identificar sus puntos fuertes y debilidades. Estos pasos siempre se desarrollan en equipo, para así conseguir una evaluación integral, donde se analicen las diferentes áreas para una intervención eficaz.

Queremos conseguir el mejor tratamiento y resultados, siempre valorando la opinión de la familia y, por supuesto, teniendo como principal preocupación el bienestar de los pequeños.

 Un equipo volcado en ti y en tus avances

Principales servicios de Aprendemos

Intervenciones psicoeducativas

En Aprendemos tenemos como finalidad atender la diversidad funcional, para lo cual contamos con diferentes programas, pensados para la recuperación de los déficits que suponen de freno en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje de los estudiantes.

Cubrimos los diferentes aspectos básicos, para ayudar al estudiante a alcanzar sus objetivos.

Refuerzo educativo

Ofrecemos apoyo escolar al alumnado que responda a sus necesidades reales, ayudándolo a reparar y reforzar sus puntos débiles.

Contamos con profesionales ampliamente cualificados para esta labor, así como programas específicos y adaptados a las diferentes carencias que muestren.

Logopedia

Nuestra logopeda en Lugo brinda ayuda a todos aquellos que muestren dificultades o alteraciones relacionadas con el campo de la comunicación, el lenguaje oral y el escrito, así como también con el habla y funciones orofaciales:

  • Retraso del lenguaje
  • Deglución
  • Estimulación cognitiva
  • Disfemia, tartamudez
  • Disfonía, alteraciones de la voz
  • Dislasias, dificultades de articulación
  • Reeducación de la voz
  • Dificultades de aprendizaje, lectura y escritura

Atención Temprana

Contamos con especialistas en Atención Temprana, una disciplina basada en un conjunto de intervenciones, pensadas para niños de 0 a 6 años, así como a su familia y entorno.

Mediante ellas se trata de conseguir una respuesta eficaz a sus necesidades transitorias y permanentes, en relación con los trastornos de desarrollo que puedan padecer o tengan riesgo a manifestar.

Evaluación psicopedagógica

Llevamos a cabo evaluaciones psicopedagógicas de enfoque conductual, cognitivo, social y educativo, orientado hacia la interacción del alumno con la tarea a desarrollar, tratando de alcanzar un diagnóstico funcional.

De esta forma se concreta la necesidad o dificultad educativa, para lograr así la respuesta idónea y el tipo de ayuda que necesita el estudiante.

Técnicas y estrategias de estudio

En Aprendemos ayudamos a estudiantes de todas las edades que conseguir las estrategias y técnicas de estudio ideales para cada uno de ellos, para que puedan lograr el éxito escolar, un mayor rendimiento y, por ende, su satisfacción personal.

Los programas se desarrollan en base a las necesidades educativas de cada alumno, para garantizar el alcance de sus metas.

Estudiar con Sentido: te ayudamos a aprender

Estudiar con Sentido: te ayudamos a aprender

En Aprendemos tenemos la exclusividad de zona para el programa de Estudiar con Sentido, una forma para ayudar en el estudio a niños y niñas en todas las áreas.

Se trata de un método totalmente personalizado, enfocado en asentar buenos hábitos de estudio y estrategias eficaces. Su adaptabilidad hace posible ayudar tanto a niños como estudiantes de ESO, Bach, Universidad e incluso opositores, sirviendo también de guía para familias y docentes.

¿Necesitas ayuda para estudiar? Confía en nosotros, ¡aprendemos contigo!

Bases del programa

  • Motivación y gestión emocional: para que te sientas orgulloso de tus logros y seas el protagonista de tu avance.
  • Planificación: te brindamos las herramientas para organizarte, aprovechar tu tiempo y mejorar tu concentración y productividad.
  • Contenidos: consigue unas estrategias efectivas de estudio para ser autosuficiente. ¡Enorgullécete de tu trabajo!

Logo de Estudiar con Sentido

Especialistas en lectoescritura

Desarrollamos diferentes actividades orientadas a ayudar a todos aquellos que presenten diferentes dificultades en su desarrollo académico:

  • Pre-lectoescritura
  • Dificultades de aprendizaje
  • Planificación personalizada
  • Ortografía
  • Análisis de necesidades
  • Animación a la lectura
Especialistas en lectoescritura

¡Contacta con Aprendemos!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestras especialidades o pedir cita en nuestro centro.

Contactar